La Fundación Nacional del Riñón distingue al personal de Trabajo Social y Nutrición de Fresenius Medical Care Social

Los premios reconocen el liderazgo en trabajo social y nutrición además del compromiso con cuidados de alta calidad para los pacientes

WALTHAM, Mass. – 26 de abril de 2011 - La Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation)  distinguirá a Jessica Phipps, Janice Malofsky-Berlowe, y Nichole Haynes, personal de atención de la salud de  Fresenius Medical Care Norteamérica (FMCNA), con premios por su compromiso con los pacientes y por ayudar a generar conciencia sobre la enfermedad renal crónica (CKD, por sus siglas en inglés). FMCNA, la principal red del país de centros de diálisis, felicita a la Sra. Phipps, la Sra. Malofsky-Berlowe y la Sra. Haynes por sus premios que reconocen su liderazgo y dedicación por prestar cuidados de la más alta calidad a sus pacientes.

Phipps, Coordinadora del Programa de Opciones de tratamiento Regional para FMCNA en Nueva Jersey, recibirá el "Premio al mérito" y Malofsky-Berlowe, Trabajadora social líder de la región para FMCNA en el área de Burbank, California, recibirá el "Premio al Trabajador Social Regional". Haynes, dietista renal para FMCNA en Nashville, será reconocida como “Dietista renal del año para la región II”. Los premios se presentarán en la jornada NKF Spring Clinical Meetings, del 26 al 30 de abril en Las Vegas.

"La NKF se complace en presentar estos premios a la Sra. Phipps, la Sra. Malofsky-Berlowe y la Sra. Haynes por ser líderes en su campo y ayudar a pacientes con enfermedad renal al crear grupos de apoyo, programas de asesoramiento en educación y nutrición y otras iniciativas importantes", dijo Gigi Politoski, vicepresidente senior de Programas en la NKF.

Phipps, MSW, LSW, ha trabajado en el campo de la diálisis desde 2002. Ha facilitado reuniones de trabajo social regionales trimestrales y educado a trabajadores sociales sobre el uso de intervenciones basadas en resultados para asistir a pacientes, especialmente en áreas de cumplimiento de tratamiento, administración de líquidos y para mejorar los puntajes de la calidad de vida con la enfermedad renal (KDQOL, por sus siglas en inglés). También comenzó grupos de apoyo para pacientes y jornadas de puertas abiertas para cuidadores de pacientes de diálisis y promocionó la educación sobre CKD al público en ferias médicas y grupos de apoyo. Fue directora del Consejo de Trabajadores sociales de nefrología (CNSW) subsidiaria de Nueva Jersey y es codirectora de un grupo de interés especial para la Asociación Nacional de Trabajo Social (NASW), subsidiaria de Nueva Jersey Además, Phipps es miembro del Comité de coalición renal de la red 3 de ESRD y ha completado recientemente un período de dos años en la Junta Consultiva de Trabajo Social nacional del FMCNA.

Malofsky-Berlowe, LCSW, ha participado en el trabajo de nefrología desde 1976. Durante el curso de su carrera, ha ayudado a definir el campo de trabajo social renal y ha sido una influencia importante en otros trabajadores sociales renales de su área. Ha sido tesorera del Comité Ejecutivo de la subsidiaria de Los Angeles de la CNSW por más de veinte años. En 1989, fue galardonada con el premio Trabajadora Social del Año de su subsidiaria por sus logros extraordinarios. Es una profesional de trabajo social con grado de maestría que ha participado en varias organizaciones renales, entre ellas, la NKF, Coalición de la red 18 y la Organización Nacional para la Enfermedad Renal. Se ha ofrecido recientemente como voluntaria en la caminata renal inaugural de la NKF del Sur de California y el Sur de Nevada de manera incasable para recaudar fondos y generar conciencia.

Haynes, MS, RD, LDN, ha proporcionado contribuciones excepciones al campo de la nutrición renal y se destaca especialmente por su liderazgo, creatividad y participación pública. Además de su gratificante trabajo como dietista renal, ha sido una maestra y mentora inspiradora de otros estudiantes de nutrición, ayudándolos a ser pensadores independientes y médicos efectivos. Actualmente se encuentra en el Consejo de Nutrición Renal de la NKF y también es miembro facultativo de la Junta de Revisión de CME/CE de la NKF. Es miembro del Subcomité de educación profesional para el boletín informativo de la red de nutrición del FMCNA y actualmente se desempeña como Directora del Consejo de Dietistas Renales Registrados de Middle Tennessee.

"Jessica, Janice y Nichole establecieron estándares altos para el trabajo social de nefrología y asesoramiento en nutrición y nosotros somos muy afortunados de tener estas personas talentosas y dedicadas entre nuestro personal", dijo Carolyn Latham, Vicepresidenta de Calidad Clínica y UltraCare® de FMCNA. "Nos enorgullece que hayan ganado estos premios de la NKF, una organización que ha sido una gran defensora y recurso para personas con enfermedades renales que ponen en peligro la vida".

Acerca de la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation)

La Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation), una importante organización para la salud voluntaria sin fines de lucro, se dedica a prevenir enfermedades renales y del tracto urinario, mejorando la salud y el bienestar de personas y familias afectadas por la enfermedad renal y para mejorar la disponibilidad de todos los órganos para transplantes. Para obtener más información, visite www.kidney.org.