FMCNA Rinde Homenaje A Los Pacientes Que Dan Prioridad Al Buen Estado Físico Y La Salud

Fresenius Medical Care Norteamérica (FMCNA), la principal red del país de centros de diálisis, lanzó hoy su programa Campeones en movimiento como parte integral de su nueva iniciativa de estilo de vida saludable. Esta iniciativa está dirigida a ayudar a las personas con insuficiencia renal a vivir una mejor vida con diálisis, alentándolos a ser más activos físicamente, seguir una dieta saludable y disfrutar de estilos de vida más flexibles. Los Campeones en movimiento de FMCNA son los pacientes de diálisis que han hecho un compromiso con la actividad física regular, a pesar de lidiar con insuficiencia renal crónica, ya sea dando un paseo por la mañana o haciendo footing, montando bicicleta o bailando danza folklórica una noche.

FMCNA rendirá homenaje a 20 pacientes de diálisis durante todo el 2012, que se hayan comprometido a hacer ejercicio regularmente y a mantener una dieta saludable como parte de su estilo de vida. Los equipos de atención médica de las clínicas de diálisis en todo EE.UU.  nominaron a los pacientes para ser Campeones en movimiento y una junta integrada por participantes de diferentes disciplinas clínicas en FMCNA realizó la selección final.

Marshall Lewis, un paciente de diálisis de San Diego, es reconocido como un Campeón en el movimiento, porque es muy proactivo con respecto al cuidado de su salud y sigue una sencilla dieta saludable para pacientes de diálisis y una rutina de ejercicio reglamentada, que incluye levantamiento de pesas.

"Cuando empecé a hacer ejercicios en el gimnasio y tener una dieta más sana, me di cuenta de que mis resultados de diálisis mejoraban y que mi nivel de energía era mejor", dice Lewis. "Me gusta hablar con otros pacientes sobre la importancia de encontrar una actividad que los mantenga motivados y activos, ya que eso ha hecho una gran diferencia en mi vida".

En los centros de FMCNA, los pacientes de diálisis pueden conversar sobre la manera de aumentar su nivel de actividad física con su equipo de atención médica, que incluye a un nefrólogo, a una enfermera de nefrología, a un trabajador social y a un dietista. Este equipo puede ayudar a crear un programa personalizado para los pacientes en todos los niveles de estado físico. Un buen estado físico comienza a menudo con simples cambios en la rutina diaria de un paciente y existe una serie de beneficios para la salud asociados con el ejercicio regular, entre ellos: mantener el corazón y otros músculos fuertes, aumento de la flexibilidad en las articulaciones, mejora de la circulación, digestión y sueño y control de la presión arterial y el peso corporal.

"Estar físicamente activo es importante para todas las personas con enfermedad renal crónica, especialmente aquéllas con enfermedad renal en estado terminal que requieren diálisis o un trasplante de riñón", dijo Dugan W. Maddux, MD, FACP, Vicepresidente, Iniciativas para la enfermedad renal crónica en FMCNA. "Muchos pacientes descubren que se sienten mejor en diálisis si están activos. Parte de nuestro trabajo es ayudar a los pacientes a encontrar actividades que sean adecuadas para ellos, sin importar el nivel de actividad al que estén acostumbrados. Todos pueden hacer algo".

A través de su iniciativa de Estilo de Vida Saludable, FMCNA también promociona dietas saludables y una buena nutrición, que son consideraciones importantes para todos los pacientes de diálisis. Para apoyar el programa de alimentación sana, FMCNA se ha asociado con la estrella de Food Network, el Chef Aaron McCargo, Jr.  Durante todo 2012, el Chef McCargo creará nuevas recetas sencillas para pacientes de diálisis, asistirá a eventos para pacientes y promoverá dietas saludables que incluyan sabrosas comidas para personas con insuficiencia renal.

En el sitio web de Una mejor vida en diálisis de FMCNA, los pacientes pueden encontrar consejos para mantener un buen estado físico, videos y otra información acerca de mantenerse activo y mantener una dieta saludable.

Fresenius Medical Care (NYSE: FMS) es la compañía mundial líder dedicada al tratamiento renal orientado hacia los pacientes. A través de casi 2,900 clínicas en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia Pacífico y África, brindamos tratamientos de diálisis renal a aproximadamente 228,000 pacientes en todo el mundo. También somos líderes mundiales en la fabricación de productos de diálisis como máquinas de hemodiálisis, dializadores y productos desechables relacionados. La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que afecta a cerca de 2 millones de personas en todo el mundo.

Para obtener más información acerca de los más de 1,800 centros de diálisis de la compañía en los EE.UU., visite www.ultracare-dialysis.com (en inglés y español). Para obtener más información acerca de Fresenius Medical Care, visite www.fmc-ag.com o www.fmcna.com.