El chef de Food Network, Aaron McCargo, Jr. y Fresenius Medical Care aportan sabores audaces a las dietas restringidas

El famoso chef de "Big Daddy" crea recetas deliciosas y saludables para personas con insuficiencia renal

WALTHAM, Massachusetts – 28 de febrero de 2011 -Mantener una dieta saludable es un objetivo para muchas personas pero para aquellos que tienen enfermedades crónicas puede ser un asunto de vida o muerte. Durante el Mes Nacional del Riñón este mes de marzo, Fresenius Medical Care Norteamérica (FMCNA), la principal red del país de centros de  diálisis  se asocia con el famoso chef Aaron McCargo, Jr., estrella del programa de la red Food Network, “Big Daddy’s House”, para promocionar las dietas saludables que incluyen comidas sabrosas y que satisfacen para personas que tienen insuficiencia renal.

Si los pacientes con enfermedades crónicas pueden volver a ver la comida como una parte placentera de sus vidas diarias, los ayudará a aumentar su calidad de vida, los alentará a pasar tiempo con su familia y podrá motivarlos a estar más activos y saludables.

Visite www.ultracare-dialysis.com/nationalkidneymonth para obtener las recetas para una dieta renal del chef McCargo y para ver su video de demostración de cocina. Chef McCargo renovó platos clásicos para la dieta renal que incluyen Pollo crujiente con hierbas al limón, Carne de res salteada con hongos a la crema y salsa de chalotes y Tacos de pollo.

Con la ayuda de una dietista del FMCNA , Diana Croxton, RD, LDN, el chef McCargo creó varias recetas nuevas con sabores variados para personas con insuficiencia renal que reciben tratamientos con diálisis y que siguen una estricta dieta renal. Para estos pacientes, encontrar comidas que se adapten a sus dietas restringidas y que sean sabrosas puede ser un gran desafío.

“La pasión por los alimentos y comer es una parte integral de nuestra cultura y es realmente un ingrediente clave para nuestra calidad de vida”, dijo el chef McCargo. “Cuando me encuentro con personas como los pacientes en diálisis que tienen restricciones alimenticias, se despierta mi pasión por ayudarlos a tener una gran experiencia con los alimentos todos los días al proporcionarles recetas simples y accesibles que toda la familia puede disfrutar”.

En su programa de Food Network, “Big Daddy’s House”, el chef McCargo comparte su pasión por los sabores intensos y deliciosos además de una forma de cocinar divertida y en familia. El FMCNA y el chef McCargo tienen como objetivo demostrar que los pacientes pueden cumplir con sus pautas dietarias y disfrutar de comidas deliciosas y saludables con un gran sabor.

“Fresenius Medical Care tiene el agrado de presentar la pasión por los alimentos del chef McCargo a los pacientes en diálisis para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, afirmó Barbara Zebrowski, MS, RD, CSR, LDN, dietista corporativa del FMCNA. “Es muy fácil desalentarse con los alimentos cuando tenemos limitaciones sobre lo que podemos comer. El chef McCargo inspirará a los pacientes a ser más creativos, ingeniosos y entusiastas con la comida”.

Muchos alimentos que generalmente comemos y consideramos saludables pueden ser peligrosos para pacientes con diálisis, por ejemplo, frutas secas y frijoles (altos niveles de fósforo) y sal. Los tomates y naranjas (ricos en potasio) también pueden ser peligrosos para los que se realizan hemodiálisis. Al no tener riñones saludables en funcionamiento, estos nutrientes pueden acumularse en el cuerpo y causar problemas como debilidad, dolores musculares, latidos irregulares y enfermedades cardiacas. Debido a estos riesgos, los pacientes en diálisis deben comer muchas proteínas magras y controlar detalladamente sus dietas para asegurarse músculos y huesos más fuertes y un corazón más saludable.

La diálisis es un proceso de soporte vital que limpia los productos de deshecho de la sangre, elimina fluidos adicionales y controla la química del cuerpo cuando los riñones de una persona fallan. Por lo general, los pacientes en diálisis necesitan un tratamiento de manera constante (generalmente cada dos o tres días) a menos que reciban un transplante de riñón.

Vea las recetas completas para la dieta renal del chef McCargo y un video con una demostración de cocina en www.ultracare-dialysis.com/nationalkidneymonth.

Acerca del chef Aaron McCargo, Jr.

El chef Aaron McCargo, Jr. compitió y ganó la cuarta temporada del programa “The Next Food Network Star” en 2008, venciendo a miles de esperanzados cocineros en busca del sueño más importante, su propio programa en Food Network. “Big Daddy’s House” se estrenó en 2008 y continúa siendo un éxito. En “Big Daddy’s House”, McCargo comparte su pasión por los sabores intensos y deliciosos además de una forma de cocinar divertida y en familia. Desde comidas reconfortantes y caseras hasta favoritos en la parilla y delicias para el desayuno, McCargo prepara recetas exquisitas inspiradas en muchos años de experiencia culinaria y su divertida familia amante de la diversión mientras crea un ambiente práctico y de sonrisa cálida en su cocina. Ya sea que esté cocinando con sus hijos, parientes, amigos o solo, una gran comida y mucha diversión son infaltables. El primer libro de McCargo, “Simply Done, Well Done” saldrá a la venta en abril de 2011 junto con su nueva línea de condimentos de autor que está disponible para comprar ahora en www.aaronmccargo.com.